Al resaltar el esfuerzo, compromiso, dedicación y profesionalismo para contribuir al desarrollo económico del país y el beneficio comunitario, quienes con su gran labor posicionan a Sonora como líder de producción minera a nivel nacional, Ramón Luna Espinoza, felicitó y reconoció a las y los mineros en su día.
El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en el marco del Día de Las y Los Mineros, recalcó la gran entrega de las y los trabajadores, así como de los empresarios por el aporte para consolidar esta gran industria en la entidad.
“Un gran reconocimiento a todas y todos los que forman parte de este gran sector, la gran familia minera al aportar a diario sus conocimientos y profesionalismo para fortalecer constantemente la minería moderna”, resaltó.
Luna Espinoza explicó que la minería es el principio de todo, ya que los recursos derivados de esta industria están presentes en la vida diaria, y la minería sólo puede entenderse por el recurso más valioso que es las y los mineros.
Recordó que el sector minero genera empleos de calidad y a largo plazo, siendo una de las industrias con mejores salarios. Las remuneraciones que perciben los trabajadores de la industria minero-metalúrgica, dijo, son 39% mayor al promedio nacional. Mientras que el salario promedio de una mujer que trabaja en la minería metálica es 80% superior al promedio femenil nacional en cualquier otra actividad
El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora agregó que uno de los objetivos primordiales de las empresas mineras es garantizar empleos dignos y bien remunerados que permitan dar certidumbre y solidez económica a miles de familias mexicanas. Además, la industria minera otorga a sus colaboradores beneficios adicionales y prestaciones superiores a la ley.
Luna Espinoza exaltó la labor que desempeñan mujeres y hombres mineros y reiteró el compromiso de la AIMMGM de continuar impulsando acciones que impacten en el gremio, mismo que se traduzcan en el desarrollo social.
Además, reiteró el reconocimiento de cada una de las personas que conforman la gran industria, de quienes dijo, “son un Orgullo Minero, y hay que recordar que es un gremio donde todas cabemos porque Unidos Somos Más Fuertes.