Para que turistas y habitantes de Hermosillo admiren y conozcan muestras de minerales, algunas de ellas luminiscentes, durante el mes de mayo se contará nuevamente con vistas del Trolebús al Museo Porfirio Padilla.
David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, subrayó el trabajo conjunto con el municipio de Hermosillo para impulsar el turismo a través de la minería.
Dio a conocer que el recorrido será los sábados del mes de mayo, a las 7:00 pm. con una hora de duración y costo de 60 pesos adultos y 40 pesos niñas y niños, los boletos, agregó, están disponibles en el módulo ubicado en el bulevar Hidalgo, a un costado de la Plaza Zaragoza, de donde parte el recorrido.
Comentó que a menos de un año de inaugurado el Museo de Minerales, que alberga 134 muestras en once colecciones proporcionadas por los propios asociados, se ha contado con muy buena respuesta ciudadana, sobre todo de grupos de estudiantes, quienes han mostrado el interés por conocer y aprender sobre las propiedades y el uso en la vida diaria.
“Nos da mucho gusto ver la respuesta que hemos tenido de parte de la sociedad en general que han venido a admirar los minerales y conocer sobre sus beneficios, a diario estamos en contacto con la minería desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, la minería es esencial en la vida actual, en cualquier actividad y recordemos que en Sonora la minería somos todos”, subrayó.
Explicó que además del recorrido sabatino del Trolebús, el Museo de Minerales, está abierto de manera gratuita para la población en general, en un horario de 9:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 a 6:00 pm. de lunes a viernes, agendando al 662 210 45 90.