El sector minero sonorense comprometido con la población en general ha contribuido a mejorar la salud de 252 personas a través de unidades de sangre y plaquetas, donadas en ocho campañas altruistas, resaltó David Ramos Félix.
El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, agradeció a quienes se han sumado en las ocho campañas altruistas organizadas por el sector minero en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) Sonora.
Acompañado de Edgar Velasquez, director del CETS Sonora, Ramos Félix comentó que durante las ocho campañas altruistas que ha llevado a cabo el sector minero, se ha beneficiado a 252 personas a través de 61 unidades de sangre y 2 unidades de plaquetas, además de que los donantes, dijo, reciben un carnet de seis meses de vigencia que les garantiza sangre a él o familiar directo en caso de requerirse.
“Como sector minero nos sumamos cada seis meses con este tipo de campañas para apoyar a que se tenga disponibilidad de sangre en el banco estatal. La minería es un sector que constantemente está preocupado y ocupado por generar mejores condiciones para las comunidades por eso nos unimos al arduo trabajo que realiza el Banco Estatal de Sangre en promover la cultura de donación, recordemos que la minería somos todos”, enfatizó.
Ramos Félix reiteró que la minería trabaja constantemente en impulsar actividades y programas que impacten positivamente a la comunidad, por ello dijo, se realizan este tipo de campañas que contribuyen a salvar vidas.
El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, explicó que gracias al trabajo conjunto con Clúster Minero; AMSAC; WIM y Pabellón Minero de sensibilizar entre el gremio minero sobre la importancia de donación sanguínea altruista son más de 300 los pre donantes que han acudido al llamado.
En datos
Ocho campañas altruistas de Donación de Sangre
Personas beneficiadas: 252
Unidades de sangre recolectadas: 61
Unidades de plaquetas recolectadas: 2
Donantes: 63