La profesionalización y capacitación continua es una prioridad para la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resaltó Ramón Luna Espinoza, durante el curso de capacitación impartido por el geólogo Antonio Arribas.
El presidente de la AIMMGM Sonora, subrayó la importancia de que profesionistas del ámbito minero adquieran constantemente conocimientos en la materia, como con el curso técnico impartido en coordinación con Servicios y Proyectos Mineros de México (SPM), evento en el que el geólogo Antonio Arribas brinda la capacitación “Depósitos epitermales y transición a depósitos de tipo pórfido”.
“La actividad más importante para la Asociación es la capacitación para nuestros socios, por eso queremos enfocarnos a ellos con capacitación, con actividades sociales y que más, que empezar con este curso técnico de exploración. Trajimos al Dr. Jorge Antonio Arribas, de la Universidad de Nevada, es uno de los principales estudiosos de depósitos biotermales del mundo, viene a compartirnos todo lo que sabe durante dos días”, enfatizó.
Luna Espinoza, detalló que el Curso Técnico fue impartido de manera híbrida durante los días 15 y 16 de diciembre, por el geólogo con doctorado en Estados Unidos y un posdoctorado en Japón, además de contar con amplios conocimientos y una gran trayectoria en exploración.
Antonio Arribas tiene una licenciatura y una maestría en geología de la Universidad de Salamanca y un doctorado de la Universidad de Michigan, seguido de una investigación postdoctoral con el Servicio Geológico de Japón.
Trabajó con la industria de exploración de minerales durante más de 20 años en todo el mundo, incluido el vicepresidente de Geociencias en BHP Minerals Exploration, el gerente senior de Geociencias en Newmont y el gerente de exploración para América del Sur en Placer Dome. El Dr. Arribas es ahora la Cátedra Distinguida Kenneth F. y Patricia Clark en Geología Económica en la Universidad de Texas en El Paso. Fue presidente de la Sociedad de Geólogos Económicos (SEG).