Para el geólogo Remigio Martínez Müller la minería es su gran pasión, por más de cinco décadas se ha dedicado a esta industria en la que ha puesto en práctica su vasta experiencia.
El Geólogo recordó un dicho en inglés que dice: “If you can´t farm it, you have to mine it”, lo que en español se traduce a “Si no lo puedes cosechar, lo tienes que minar”. A lo que agregó Martínez Müller que la minería es el principio de toda actividad.
El ex presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resalto que “la minería para mí representa toda la vida, desde que nací, mi padre trabajaba para una compañía minera, yo me crie en ese ambiente. Cuando comencé la universidad, entre a ingeniería química, pero no me gustó eso, batallé mucho, por lo que me cambié a geología, que fue como me recibí de geólogo.
Martínez Müller estudió geología en la Universidad Tecnología de Michigan y cursó su maestría en Geología Económica en la escuela de Minas de Colorado. Recordó que desde 1967 inició su carrera profesional con Grupo México, ocupando varios puestos hasta llegar a ser Director Corporativo de la Compañía, cargo que concluyó en el 2013, cuando se jubiló, posteriormente se dedicó a ser consultor externo.
Su relación con la AIMMGM inició en el distrito de Chihuahua, donde fue tesorero del distrito en el bienio 1997-1999, posteriormente fue presidente de la AIMMGM Distrito Sonora en el bienio 2005-2007, ha recibido varios reconocimientos por su gran aporte al sector minero.
El Geólogo describe a la AIMMGM como “un conjunto de técnicos que nos reunimos y tratamos que nuestra profesión progrese, en el sentido de tratar de tener capacitación para los que la necesitan. Esta capacitación tiene muchas formas, en los seminarios, en los cursos que se dan y en las becas que se otorgan. Para mí esas son de las funciones más importantes para que los socios del gremio estén constantemente capacitados para competir en el mundo”.